Bienvenida

Gracias por dar el primer paso hacia el descubrimiento de Bikram yoga. La primera clase suele ser algo agobiante No te asustes por ello. Yoga es algo que no se hace, sino que se practica. Cuando tu práctica vaya progresando, también entenderás más.

Algunos días sentirás que no quieres venir… esos son los días en que el yoga te beneficiará más. Claro que es duro pero ¿qué prefieres: sufrir noventa minutos en una clase de Bikram o sufrir noventa años con una vida sin una verdadera salud corporal o sin alcanzar tu potencial? El yoga limpia a fondo tu cuerpo, tu mente y tus hábitos!

Bikram dice “nunca es demasiado tarde, nunca se es demasiado viejo, nunca es demasiado malo o nunca se está demasiado enfermo para hacer este yoga y empezar de cero.”

Sabemos que el primer día es difícil, no tienes que asustarte por esto. El primer paso es dejar al cuerpo que se aclimate al calor y aprender bien a respirar. Es un reto, pero después de un par de sesiones notaras los beneficios. El yoga es algo que tienes que practicar y cuanto mas lo hagas mas rápido se adaptará tu cuerpo.

Además, solo en nuestras escuelas tienes la seguridad de trabajar con el equipo de profesores con más experiencia y entrenamiento de toda España, desde 2003 (10 años) estamos aquí. Con nosotros tendrás una atención personalizada, podemos ayudar a curar lesiones, tendrás un aprendizaje compasivo o simplemente llevar tu práctica de yoga al siguiente nivel estará guiado por los expertos.

Unos consejos para que disfrutes tu clase de yoga.
El profesor siempre está disponible después de clase si tienes cualquier pregunta. Mientras tanto, los siguientes consejos te pueden orientar.

· Avisa al profesor si tienes alguna lesión o condición física, para que podamos explorar posibles modificaciones.
· No comas unas 2 horas antes de la clase, te puede sentar mal. Asimismo, no estés más de 4 horas sin comida, vas a quemar muchas calorías y una caída en los niveles de azúcar durante la clase también pueden provocar nauseas.
· Toma las primeras clases con calma. Disfruta, observa, y siéntate si te hace falta. Se tarda unas 3 ó 4 clases en acostumbrarse al calor.
· Cámbiate en los vestuarios y deja tus pertenencias allí. Sólo se entra en la sala con la esterilla, la toalla y agua.
· Los alumnos nuevos se colocan en la parte de atrás de la sala para que se fijen en los alumnos que llevan más tiempo delante de ellos.
· Si es posible, ponte para que te veas en el espejo. Es importante que veas el alineamiento del cuerpo. Sólo te ve el profesor. Acuérdate, todos hemos pasado por la primera clase. La primera siempre es la peor. No te pongas justo delante de nadie.
· Quédate dentro de la sala. Si estás en la sala, el profesor puede ocuparse de ti.
· No bebas mucha agua en la clase. Mejor traguitos pequeños que mojan la boca, pero no te llenan el estómago.
· Trata de mantenerte quieto entre postura y postura. Esto puede resultar difícil al principio, pero intenta desarrollar esta disciplina para conservar tu energía para las posturas.
· Quítate los zapatos antes de entrar en la sala. Si tienes una verruga o una infección en el pie, cubre el pie.
· No se habla en clase. Se puede charlar en los sofás antes y después de clase. Sé respetuoso con los demás alumnos en clase y en Savasana. Es un momento para la paz, el silencio y la meditación.
· Entra y sal de las posturas lentamente y con cuidado. Nunca empujes hacia un dolor agudo. La incomodidad forma parte de avanzar en las posturas, pero el dolor significa que has ido forzando demasiado.
· Al final de cada clase, recoge tus cosas y sal con cuidado de la sala para no molestar a los demás alumnos. Si alquilas una esterilla de la escuela, cuélgala en la barra del fondo.

Por qué es Bikram yoga bueno para ti?

La serie de 26 posturas de Bikram trabaja el cuerpo entero en 90 minutos. Cada postura trabaja sistemáticamente para la siguiente, dando energía, resistencia y flexibilidad, e incorporando fuerza, desafío, gravedad y equilibrio. A medida que envejecemos nuestros músculos tienden a agarrotarse, creando más presión en nuestras articulaciones. Con estiramientos regulares prevenimos este deterioro gradual. Por esta razón el yoga tiene un efecto rejuvenecedor. Con una práctica de Bikram regular liberamos grandes cantidades de energía, que podemos usar en nuestro día a día para sentirnos más vivos y realizados. Nos vemos, nos movemos y nos sentimos más jóvenes.

Como funciona?
La técnica Bikram permite estirar, retorcer y masajear los órganos internos liberando el sistema cardiovascular y estimulando los sistemas nervioso y endocrino para liberar hormonas y enzimas de desecho. El cuerpo se autorregula y se autoajusta! Esta rutina es dinámica y tonificante. La habitación está caliente de manera intencionada para permitir un estiramiento mayor sin riesgos de lesión. La serie trabaja de igual modo para el alumno principiante o para el avanzado.
Algunos beneficios:
- Provee de oxigeno y nutrientes todas las partes del cuerpo que hayan estado estancadas.
- Libera el sistema linfático.
- Se estimulan los órganos del sistema inmune.
- Equilibra las glándulas endocrinas.
- Expande la capacidad pulmonar y fortalece el corazón.
- Mejora la flexibilidad y la salud de la columna.
- Lubrica las articulaciones y fortalece los huesos.
- Estira, tonifica y equilibra los músculos de todo el cuerpo para sostener las articulaciones y la columna.
- Ayuda a eliminar toxinas.
- Mejora la resistencia a través de las respiraciones profundas y el trabajo de fuerza.
- Mejora la circulación de todo el cuerpo.
- Aquieta las oleadas de pensamiento de la mente.
- Facilita la conexión entre mente y cuerpo.

Conoce tus límites, pero prepárate para que cambien.

Esperamos verte en clase mañana!

Sinceramente,
Lucia Kelley