Preguntas Frequentes

¿Cuántas veces debería ir a clase?

Para recibir los beneficios de Bikram se recomienda un mínimo de 10 clases por mes. Como principiante, tu cuerpo necesita 3 clases para entender las posturas y 10 para trabajarlas. Todos los sistemas de tu cuerpo mejorarán. El sistema digestivo, respiratorio, así como el endocrino y el linfático empezarán a trabajar en armonía. Tu apetito se normalizará y disminuirá la ansiedad. Todos estos resultados te ayudarán a normalizar tu peso siempre y cuando practiques de forma regular al menos 3 veces por semana. Te recomendamos cuantas más clases mejor con un abono ilimitado.

¿Que pasa si no aguanto el calor?

Al principio puede que sientas que el calor combinado el ejercicio intenso, sea demasiado para ti. Siempre podrás sentarte durante una  postura y empezar otra vez. Intenta evitar salir de la clase para aclimatarte al calor. Pronto te acostumbrarás y aprenderás a quererlo. Te ayudará a progresar rápidamente.

 

 

¿Y si no soy flexible?

La flexibilidad es un proceso que evoluciona con la práctica del yoga.  El cuerpo desarrollará flexibilidad y fortaleza de manera individual. Cuando se piensa en yoga, la mayoría de las personas imaginan a gente cantando y adoptando posturas imposibles. El yoga no es solo para personas flexibles. De hecho, si no eres flexible, si no puedes tocarte los pies o ni siquiera verte los pies, eres un candidato perfecto para todos los beneficios del yoga. Un compromiso hacia la práctica constante mejorará la flexibilidad de cualquiera.

¿Es Birkam Yoga un ejercicio cardiovascular?

Literalmente, la palabra aeróbic significa “con oxígeno” o “en presencia de oxígeno”. Un entrenamiento aeróbico trabaja el corazón, los pulmones y el sistema cardiovascular para enviar oxigeno a cada parte del cuerpo, de forma rápida y eficaz. Mientras el músculo del corazón se fortalece, mas cantidad de sangre puede ser bombeada con cada latido. Por lo tanto, se requieren menos latidos para transportar el oxígeno a otras zonas del cuerpo. Al practicar Bikram Yoga podrás beneficiarte de esto. Puedes tomarte el pulso durante la clase y comprobar que debido a la naturaleza de las “asanas” o posturas, tu ritmo cardíaco y tu respiración aumentarán hasta llegar al nivel óptimo. Esto te ayudará a determinar la intensidad con la que trabajas en clase.

¿Como afectará a mi cuerpo?

Los músculos se contraen y se estiran a niveles celulares y bioquímicos. Los lípidos y las proteínas se re-organizan al estirarse y eso conlleva a una mayor circulación. Aumenta la movilidad de las  articulaciones, la variedad de movimientos y mejora la fortaleza por el uso de la gravedad. Los músculos y las articulaciones se equilibran. La sangre y el calcio son conducidos a los huesos. Trabajando en contra de la gravedad, fortalece los huesos. Los nódulos linfáticos se masajean mientras los glóbulos blancos se distribuyen por el cuerpo permitiendo que el sistema linfático funcione de manera más eficiente. Hay una compresión y extensión del timo, el bazo, el apéndice y los intestinos. Los pulmones se estiran y se limpian al aumentar la circulación de la sangre. Las glándulas endocrinas segregan más hormonas y la comunicación entre estas y las diversas glándulas y los sistemas corporales se perfeccionan. Las toxinas son eliminadas a través de los órganos de eliminación. Los nervios se estimulan al comprimir y extender, mejorando la comunicación entre los sistemas del  cuerpo y suministrando sangre fresca, oxigeno y nutrientes. El cerebro es estimulado al mejorar la circulación y el riego sanguíneo.

¿Qué puedo hacer si siento agujetas después de la clase?

¿No sabías que tenías un músculo ahí? Enhorabuena. Has usado el 100% de tu cuerpo. Estás en el camino de reclamar tu derecho: usar tu cuerpo tal y como fue diseñado. Las agujetas se producen al acumular ácido láctico. Y la mejor manera de eliminar las agujetas es estirar los músculos. Puede parecer duro volver al día siguiente pero es sin duda LA MEJOR MANERA de aliviar el dolor.

 

 

¿Debo beber agua antes de clase?

Se recomienda no comer nada 2-3 horas antes de la clase y sí beber mucha agua. Durante una clase es posible perder entre 1 y 2 litros de agua. No es difícil estar deshidratado así que asegúrate de beber mucha agua antes y después de clase. Es menos probable sentirse mareado durante la clase si has bebido suficiente. Estar bien hidratado reduce la presión de los órganos para cumplir con sus funciones y ayuda a mantener el cuerpo y su buen funcionamiento. La típica excusa para no beber agua son las numerosas visitas al baño. Pero tu cuerpo se acostumbrará a la nueva cantidad ingerida. Encontrarás beneficios en la disminución del olor corporal, el aumento en la suavidad de la piel y el brillo del pelo.